miércoles, 11 de junio de 2014

¡El hombre descubrió la rueda y todo empezó a rodar!


Este mecanismo que hoy en día se nos antoja cotidiano y sencillo, resulta que es uno de los grandes ¡Eurekas! de la historia de la humanidad, y aunque su descubrimiento se pierde en el tiempo sus diferentes y variados usos han contribuido de forma especial en el progreso humano.


Rueda del Neolítico.



Los historiadores datan su invención sobre el final del neolítico, sobre el 5500 a.C y el 4000 a.C. año más o menos, y su primera función fue la contribuir a la alfarería. Luego vendrían su uso en carros tirados por bestias utilizando simples ruedas de madera, más tarde se le pondrían radios haciéndolas más resistentes y rápidas,  luego cintas de hierro o bronce alrededor de las ruedas, luego cojinetes, etc… hasta que en el siglo XIX se introducen metales y nacen los neumáticos.

Si quieres saber mas pincha en este enlace


3 comentarios:

  1. Buen artículo, aunque sinceramente, me temo que ya lo he leído en otra parte, por lo qué posiblemente sea un "Copy & Paste".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para este tipo de comentarios, ya estoy yo, Andrés. Mejor escoges otro en el que puedas aportar algo positivo.

      Eliminar
  2. El mayor problema de esta entrada es que habéis copiado y pegado sin hacer una mínima reflexión sobre el texto elegido. Si lo hubierais hecho, JAMÁS hubierais puesto ese título ni utilizado el masculino genérico, que EXCLUYE LA CONTRIBUCIÓN DE LAS MUJERES EN ESTE INVENTO.

    ResponderEliminar

Las opiniones respetuosas siempre son bien recibidas