El período neolítico (neo: nuevo y litos: piedra) se inició entre los años 7000 y 4000 a.C (depende del lugar). Uno de los poblados más antiguos encontrados fue el de Çatalhöyük:
Uno de los inventos importantes del neolítico fue el molino de mano:
Los molinos de mano se componían de una piedra grande cóncava en la que se depositaban los granos del cereal que se quisiera moler y de una piedra más pequeña o una especie de mortero con la que los molían.
Aspecto de los molinos de mano |
Había varios tipos de molinos de mano:
-Molino de mano con piedra para moler
-Molino de mano con mortero para moler
-Molino de mano giratorio
En este enlace podéis encontrar más información acerca de los molinos y sus clases.
Laura, Sandra y Bea 1ºD
En este enlace podéis encontrar más información acerca de los molinos y sus clases.
Laura, Sandra y Bea 1ºD
Buen trabajo, chicas. Me ha gustado mucho que pusierais el mapa del poblado neolítico y que especificarais las tres clases de molinos, que siguen utilizando, en la actualidad, muchas comunidades africanas y americanas.
ResponderEliminarEs maravilloso cómo se puede reconstruir la Historia de los Molinos de Piedra, a partir del Neolítico. Viví junto a mi Familia en un Molino de Piedra con energía Hidráulica, junto aal Estero Cabrería en plena Cordillera de Nahuelbuta, a 37 Kms. de la ciudad de Angol-Malleco-Chile. Lo cierto es que tengo proyectado recoger ese lenguaje alguna vez. Les felicito por esta hermosa página web.
ResponderEliminarGRACIAS CHABALEEES LOS AMO HIJUEPUTAAAS
ResponderEliminar