El arado es una herramienta que era utilizada en la agricultura para remover la tierra antes de sembrar las semillas. La podemos considerar como la evolución del pico y de la azarada. Primero tiraban de ello las personas y después ya los animales como el buey, el caballo... arar ayuda al crecimiento de las plantas y a la porosidad del suelo .La aparición del arado transversal en la Europa occidental tiene que ver con la obtención de aceros más resistentes, ligeros y eficaces con la forja hidráulica, que es la tecnología en la que se basa el actual arado de hierro, mucho más eficaz para labrar las tierras húmedas y pesadas de esta zona occidental de Europa que el arado romano. Esta innovación vino acompañada de la incorporación de herraduras para los caballos, lo que también fue posible con la mejora de los caballos
El texto está bien elegido, Eli, aunque el vídeo es demasiado extenso (lo que ayuda a que se pierda el interés) y, además, trata de la agricultura en la Edad Media, y no en el Neolítico, como te había pedido. Aprecio tu esfuerzo, pero tienes que fijarte un poco más.
El texto está bien elegido, Eli, aunque el vídeo es demasiado extenso (lo que ayuda a que se pierda el interés) y, además, trata de la agricultura en la Edad Media, y no en el Neolítico, como te había pedido.
ResponderEliminarAprecio tu esfuerzo, pero tienes que fijarte un poco más.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar